(No se alquilan habitaciones sueltas)

TARRACO VIVA is an international cultural festival dedicated and specialized in the historical dissemination of Roman Times.

Semana de la regogida, prensado y embotellado del aceite.


TarracoViva (Tarragona Roman Festival)

Durante la primera semana de Noviembre, podrás participar en la recogida de la aceituna, y posterior traslado a la Almazara, donde veremos el proceso artesano de la obtención del aceite de forma totalmente natural.

Obsequiaremos a todos los participantes con una botella de aceite recién prensado.

Nuestros olivos se cultivan de forma natural, no son pulverizados con ningún producto químico, y la recogida es manual, sin utilizar ningún tipo de maquinaria. Las olivas no son golpeadas sino recogidas a mano, por lo que el proceso de acidificación no tiene lugar en ningún momento.En “La Marinada” nos gusta mantener esta tradición que funde sus raíces en culturas milenarias, como la mediterránea y la árabe, que dejaron su huella a su paso por toda la rivera Mediterránea en la que se cultivan las más de 1.500 hectáreas de olivos .

Debe ser una tradición milenaria porque cuando Escipión andaba de correrías por la Bética, allá por las guerras púnicas, descubrió que nuestro aceite era delicioso y fue el "olio" hispano uno de los más reconocidos y cotizados de la antigua Roma, eso sí, el explotado por comerciantes romanos, los béticos solo servían de esclavos para recoger trabajar la aceitunas. ¡Los aceituneros altivos, que cantaba Miguel Hernandez!

Después llegaron los árabes y quedaron prendado de nuestro aceite llegando cambiando los nombres romanos de oleo y oliva por los de aceite y aceituna, de los vocablos árabes zait (aceituna) y Az Zait (jugo de aceituna), nombres que aun perduran únicamente en España y Portugal ya que en el resto del mundo se siguen conservando los de raíz latina (huile, olio, oil, öl, etc.), ya que el Corán le confiere carácter de santidad [23, 20]: el árbol que brota en el Monte Sinaï que da grasa y condimento a los comedores o en el [24, 35] en que comparando la luz de Dios (Dios es la luz de los cielos y de la tierra) a la de un candil dice: Se enciende gracias a un árbol bendito, el olivo, no oriental ni ni occidental, cuyo aceite reluce aunque no lo toque el fuego.



A tener en cuenta / Please note

Servicio de soporte gratuito en la propia finca desde una cabaña situada en la parte posterior, donde el administrador te recibirá y te ayudará durante tu estancia siempre que lo solicites.

Free onsite support; the administrator cabin is located in the back of the property, who will greet you and provide help if required along with pool and garden manteinace.

TARRACO VIVA es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.

Dónde Reservar / Where to book


Enlaces de interés / Relevant links